lunes, 6 de julio de 2009

Critica! Ser Anti-emo. ¿Es malo?

Últimamente esta de moda Odiar, a los llamados Emos, pero... ¿porque? Es cierto que varias personas con una forma de vestir un tanto ortera y estrafalaria en su maxima exposición, e indefinidos sexualmente, son llamados Emos, pero esto no va mas allá de lo incultos que son tanto ellos como los que los odian. Os preguntareis el porque. Es sencillo. ¿Se les podria llamar Emos? Mi respuesta es NO!

Los Emo surgen de una rama músical derivada del hardcore a finales de los años 80, siendo este de unas lineas mas melodicas y unos ritmos mas lentos, aunque tambien se llega a considerar una nueva corriente de Rock/punk comercial alternativo. El look de los Emo suele mezclar en parte estilos como El rock, el punk y el hardcore, y en ocasiones maquillados para buscar una expresión mas sombria.

En cambio los Emos que casi todo el mundo conocen son el producto creado por un par de grupos que se autoetiquetaron del estilo sin tener absolutamente nada que ver, y de las revistas para quinceañeras que los ponian en portada como si fueran lo mas cool del momento... grupos como este son claramente my chemical romance o Afi, y una de las revistas por ejemplo La Loka que se edita en españa, y la verdad no me interesa saber si la editan en mas sitios.

El caso esque animo a la gente a conocer a cualquier tribu urbana o estilo músical bien antes de criticarlo, yo cometi ese error y ahora tras conocerles bien me gustan varios temas de varios grupos, aunque no me suelen gustar mas de 3 canciones de cada grupo.

Aqui os dejo una pequeña muestra.

Grupo:Makeshift Romeo
Tema: The way I was

1 comentario:

Misaoshi dijo...

XD me hace gracia; luego me llamas a mí "tensa".

Mientras no te vistas de esa manera puede gustarte lo que te dé la real gana xD